Ante COVID-19, AMLO busca proteger economía

Felipe Barrera Jaramillo
23 de Marzo 2020, 10:57 horas.
Ante COVID-19, AMLO busca proteger economía

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

También dijo que su prioridad son los sectores más vulnerables

Ciudad de México. - Al pedir a la población que solo atienda las recomendaciones de médicos, expertos y científicos para evitar el contagio del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno protegerá la economía para “que no se nos caiga” y blindará a los sectores más vulnerables: adultos mayores, niños y enfermos de diabetes e hipertensión.

“Estas epidemias se curan más en la casa que en los hospitales, esa una cuestión importante y la gente nos va a ayudar, el pueblo va a proteger al pueblo. Desde aquí a vamos a mandar los avisos y estoy seguro que nos van a hacer caso, ya se ha estado difundiendo que ´si tienes calentura, tos seca, dificultad para respirar o si te duele el cuerpo, estate quieto, pero solamente si tienes estos síntomas”, comentó.

Nota relacionada: La curva epidemiólogica es inevitable: Alcalá

López Obrador manifestó que para no afectar la economía más de la cuenta y desgastar lo menos que se pueda a la gente, no se debe adelantar vísperas y que estemos todos atentos a cada una de las etapas de la pandemia del COVID-19; advirtió que el gobierno federal no parará actividades.

“En efecto, los diputados pueden irse a su casa porque no van a dejar de ganar, nosotros podríamos decir que se cierra el gobierno y voy a seguir cobrando, pero hay millones de mexicanos que viven al día, entonces tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo cuidar la economía, por eso le estamos haciendo caso a los técnicos, médicos y científicos, no haciéndole caso a los politiqueros que, si no saben de política, menos van a saber de salud”, subrayó.

Recordó que a partir de este lunes los adultos mayores recibirán dos bimestres de su pensión a fin de que tengan dinero para lo básico y que a más tardar en diez días serán cubiertos todos los pagos, además de que ampliarán los créditos a los micro y pequeños empresarios; “primero los más necesitados”.

Nota relacionada: Incrementa a 37 los casos de Coronavirus en NL

Aseguró que el Plan Sanitario del gobierno federal está avanzando y para mañana martes dará a conocer las medidas que seguirán aplicando para enfrentar al coronavirus y cuidar la economía porque de lo contrario al país le va a llevar más tiempo la recuperación.

“Hemos aplicado una política cuidadosa, preventiva y anticipada, sin duda somos de los primeros en el mundo en haber iniciado con lo preventivo y sobre todo informando diario sobre el coronavirus. Otra medida que se tomo es poner orden y no permitir que cualquier servidor público y el tercero es no alarmar, actuar por etapas, no desgastarnos, no promover el amarillismo, la exageración. Lo otro que se está haciendo es prepararnos para poder afrontar una situación de gravedad”.

Te puede interesar