Antes les ponía ejercicios, ahora vende taquitos

Maguelsy Caballero
26 de Junio 2020, 08:52 horas.
Antes les ponía ejercicios, ahora vende taquitos

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Vélez, dueño de Gym San José, estuvo tres meses sin trabajar y optó por retirar los aparatos que tenía e instaló un puesto de tacos de guisos

Juárez.-  En su negocio, él cambió las pesas de su gimnasio por los tacos de chicharrón. Para subsistir a los estragos económicos de la pandemia, Iván Vélez tuvo que optar por poner un puesto de tacos en donde sus clientes solían ir a hacer ejercicio.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, establecimientos como teatros, cines y gimnasios, tuvieron que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, ya que fueron considerados de los lugares en donde más se podría propagar este nuevo virus que ha atacado a casi todo el mundo.

Vélez, dueño de Gym San José en el municipio de Juárez, estuvo tres meses sin trabajar y optó por retirar los aparatos que tenía en la parte de abajo de su negocio e instaló un puesto de tacos de guisos y así poder pagar sueldos a trabajadores, servicios y los medios de subsistencia. 

“Estamos vendiendo tacos de guisos, eso es con lo que hemos estado sobrellevando pues los pagos, más que nada de los sueldos de los trabajadores, que es una de las prioridades que yo siempre he tenido”, explicó.

Explicó que las mismas personas que trabajaban con él en el gimnasio, son las mismas que le ayudan en el puesto de tacos y, aunque las ganancias no son las mismas, comenta que su prioridad es no dejar sin nada a sus colaboradores.

“La gente lo entiende muy bien que es una forma de renovarse, de buscar salir adelante”, expresó. Por otra parte, Daniel López, quien además de ser dueño de un gimnasio es el representante de la Asociación de Gimnasios Unidos de Nuevo León, comentó que él optó por rentar su para que sus clientes se ejercitaran en sus casas y así él podría subsistir en estos meses.

Luego de varias protestas contra la negativa de la Secretaría de Salud a reabrir estos centros de entrenamiento, este martes la Asociación había conseguido la apertura de 50 gimnasios.

Esto como prueba para seguir protocolos sanitarios y demostrar que sí se pueden mantener abiertos estos lugares, sin embargo, poco duró, pues el miércoles 24 de junio, el Secretario de Salud, Manuel De la O, dio marcha atrás a esta decisión y volvió a dictar que permanecerían cerrados hasta nuevo aviso.

El Secretario dijo el miércoles que los gimnasios van a permanecer cerrados. “Estar en un espacio cerrado haciendo ejercicio genera mucha expulsión de virus que las pueden adquirir otras personas no es recomendable ahorita abrir los gimnasios”, señaló De la O.

Te puede interesar