Antes Pop... ¡Hoy, gruperos!

Sergio García
13 de Febrero 2020, 06:54 horas.
Antes Pop... ¡Hoy, gruperos!

Foto: Especial

Afirma Domo Care que público prefiere ahora banda, gruperos y cantantes ´urbanos´, que reemplazan a ´consagrados´ de ayer, como Vicente Fernández

Monterrey.- Aunque los exponentes del pop nacional siguen sonando cada temporada del Domo Care, la voz de los cantantes gruperos, regionales y del género urbano cada vez se escucha con más fuerza y acaparan la cartelera.

Y es que con el paso de los años, la exigencia del público asiduo al lugar es distinta y ahora prefiere asistir a disfrutar del show de alguna agrupación norteña, de banda o de cantantes de música regional mexicana.

Así lo aseguró Claudia Cano, representante del Domo Care, cuya temporada 2020 inicia el 23 de abril y termina el 20 de junio.

"Siempre hemos estado muy atentos a las inquietudes del público, a sus peticiones, a lo que quiere ver y ahora, con las redes sociales, pues mucho más, es a través de ellas que la gente solicita a sus artistas favoritos o nos sugiere que traigamos a este o aquél.

En casi dos meses se ofrecerán cerca de 30 conciertos y –como ha sido la tendencia en fechas recientes– la música regional tiene un claro dominio sobre el pop.

Incluso este año se sumaron al elenco gruperos que nunca habían actuado en el lugar, como el cantante Christian Nodal, que llegará con sus baladas rancheras; el Grupo Firme, que buscará poner a bailar a todos con su cumbia y Los Diablitos, unos de los máximos representantes de la música Vallenata.

Esto muestra que la cartelera se ha inclinado por este tipo de artistas, ya que la gente así lo pide en redes sociales del Domo.

"Es la tendencia, se inclinan más por los artistas del regional mexicano, son lo que más nos piden, la prueba está en que cada temporada del Domo Care más del 95 por ciento de los shows son sold out", precisó Cano.

Desde hace unos 23 años, la compañía Serca, de Don Servando Cano, está a cargo de los espectáculos en el lugar, antes conocido como Palenque de la Expo Guadalupe, nombre que cambió desde el año 2003, cuando surgió el Domo Care.

"Les abrimos (siempre) las puertas a los exponentes de la música vernácula, a los cantantes rancheros y a los grupos norteños; años atrás eran Vicente Fernández, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, pero ahora en la escena musical figuran otros nombres, los reyes de los palenques son Alejandro Fernández, Julión Álvarez o Banda La Adictiva", concluyó Cano.