Anticipan empresarios crisis en el transporte

Edith Balvaneda
01 de Junio 2019, 21:30 horas.
Anticipan empresarios crisis en el transporte

Foto: Archivo

Abelardo Martínez, vocero de los transportistas de Nuevo León admite que han estado recortando recorridos en algunas rutas

Monterrey.- El empresario transportista, Abelardo Martínez, aseguró que “el sistema del transporte está herido de muerte” y es cuestión de días para que las “decisiones equivocadas” del Gobernador terminen por paralizar a Nuevo León.

El también vocero de la Asociación de Transporte de Pasajeros confirmó a ABC Noticias que algunos camiones de Transregio han recortado los recorridos, debido a que no resulta económicamente viable mantener trayectos largos.

Esta decisión, dijo Martínez, es culpa del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien se ha rehusado a aumentar las tarifas del transporte, lo cual deja a los empresarios transportistas al borde de la quiebra.

“Sí, sí es cierto que hay algunos recorridos de rutas de Transregio que han estado haciendo modificaciones en función de buscar una mayor optimización de kilómetros por pasajeros, o sea tratar de no rodar sin productividad”,

“El transporte se va a paralizar solo, el Gobernador lo va a paralizar al tomar decisiones equivocadas (…) El gobierno del estado tiene la obligación de darnos los elementos necesarios para que el transporte pueda trabajar. El Estado está buscando pretextos para no dar esta responsabilidad y si no nos los dan es porque no quieren que trabajemos”, dijo.

Ayer, ABC Noticias informó sobre el recorte del recorrido en diferentes rutas, principalmente las que pertenecen a Transregio, afectando en tiempo y dinero el traslado de decenas de usuarios.

En este sentido Abelardo Martínez, dijo que no son los únicos que están modificando las rutas urbanas, sino que cada empresario busca las alternativas que más les convenga para seguir brindando el servicio.

“Al interior de cada grupo de transportistas están haciendo los ajustes necesarios para poder seguir sobreviviendo. Los recorridos se están optimizando. Hay rutas que se van a sumar a las 14 que dejaron de funcionar”, aseveró.

Al ser cuestionado si las decisiones de los empresarios son con el fin de presionar al Gobierno Independiente para que aumente las tarifas, Martínez dijo que no es con afán de forzar una decisión.

“Esta forma de presionar es sin ánimos de presionar, la verdad es que el transporte se va a paralizar solo, el Gobernador lo va a paralizar al no tomar decisiones equivocadas”, concluyó.

fiiart