Anula Tribunal elección interna de Morena

Redacción ABC
30 de Octubre 2019, 16:51 horas.
Anula Tribunal elección interna de Morena

Foto: Redes Sociales

Por irregularidades en el padrón, el TEPJF ordenó que se emita una nueva convocatoria

Ciudad de México.- Por falta de certeza en el padrón y la exclusión de militantes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló la elección interna de renovación de la dirigencia de Morena

La resolución deja sin efectos el padrón al 20 de noviembre de 2017, el cual solicita que todos los militantes que pidieron su afiliación hasta agosto de 2018, sean incluidos.

Integrantes de Morena acusaron que la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky y el secretario de Organización de ese partido, Leonel Gody, pretenden cometer fraude al no convocar a las asambleas canceladas desde hace tres semanas, en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional.

Antes de la cancelación definitiva, militantes de Morena bloquearon el paso sobre Eje 3 Oriente de la Ciudad de México en forma de protesta por la discusión que se llevaba a cabo en la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Tras la decisión, Bertha Luján, aspirante a la dirigencia, convocó una protesta nacional de los consejeros que ya fueron electos en asambleas.

La aspirante acusó que "atropellaron" la autonomía de Morena y tachó a los magistrados de traidores a la democracia, también señaló que pudieron haber recibido sobornos de morenistas que querían anular el proceso.

"La historia los va a juzgar. Vamos a empezar por investigar su situación patrimonial, porque ahí es donde están las ganancias, los dineros que ustedes reciben por este tipo de actitudes, este tipo de cuestiones", dijo sobre los magistrados.