Anuncia BTS su próximo concierto online en vivo

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 07:03 horas.
Anuncia BTS su próximo concierto online en vivo

Foto: Especial

Uno de los primeros virtuales que será de paga y promete a los seguidores una "experiencia única" y de gran cercanía

Estados Unidos.-  La exitosa banda surcoreana BTS ofrecerá un concierto de pago el próximo 14 de junio en directo a través de internet en el que "invitarán a sus seguidores a su habitación", informó mediante un comunicado la discográfica del grupo, Big Hit Entertainment (BHT).

El evento, bautizado como "BANG BANG CON The Live", comenzará a las 18.00 horas, tiempo de Seúl (4:00 horas de México), y tendrá una duración de 90 minutos, en los que los miembros de la banda –M, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook– podrán interpretar algunas de las canciones que les han hecho ganar fama internacional.

El anuncio en las redes sociales de este grupo, sin duda el más popular y exitoso del pop coreano o "K-pop", ha sido recibido con emoción, entusiasmo y sorpresa por el muro de pago entre sus seguidores, muchos de ellos de habla hispana.

Próximamente harán públicos más detalles sobre el concierto, entre ellos, el precio de la entrada.

En un comunicado, Big Hit Entertainment anunció que este concierto es una oportunidad para que los fanáticos sigan cultivando su relación con los ídolos del K-pop en un show que promete ser "una experiencia única y novedosa", sin que esto represente un riesgo para las partes en estos tiempos de pandemia.

En el póster promocional publicado por BHT, se muestra la ilustración moderna de un hogar con diversas habitaciones. En todas y cada una de ellas vemos algún instrumento o aparato que formarán parte de este encuentro virtual: una guitarra, un altavoz y un ordenador.

La banda retransmitió gratis por internet entre el 17 y 18 de abril varios conciertos y encuentros con aficionados acontecidos entre 2014 y 2018 para acercar su música a los aficionados confinados por la pandemia de COVID-19, que les llevó a cancelar el arranque de la gira de su último álbum.

Recientemente, y con el objetivo de mantener el contacto con los "ARMY" –como se les conoce a los fanáticos de BTS– la banda estrenó su docuserie Break The Silence en la que los integrantes comparten detalles de sus vidas personales y su trayectoria profesional.

Aunque con esta banda pocas cosas son gratuitas, ya que el acceso a la serie es de 17.99 dólares, y el del concierto "BANG BANG CON The Live" aún no se ha dado a conocer, parece que nada impide que sus fanáticos sigan cada detalle de BTS.