Anuncia Guadalupe plan de estímulos fiscales

Redacción ABC
21 de Marzo 2020, 15:27 horas.
Anuncia Guadalupe plan de estímulos fiscales

Foto: Cortesía

Ante la pandemia del COVID-19 la Alcaldesa Cristina Díaz dio a conocer una serie de medidas para ayudar a la población

Guadalupe.- La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz anunció el 100 por ciento de descuento en los recargos, gastos y sanciones, lo anterior como parte de un programa de estímulos fiscales dirigido a ciudadanos, empresas y comercios para contrarrestar el impacto por la pandemia del COVID-19.

Además, se pondrá en marcha un beneficio del por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, si este pago se realiza a través de la Ventanilla Virtual del municipio o en tiendas de conveniencia.

Otra medida es el 50 por ciento de descuento en el pago de las multas de tránsito consideradas como no graves y la inclusión de estímulos en multas de construcción, protección civil, comercio y derechos urbanísticos.

"Con la aprobación del programa de estímulos fiscales a ciudadanos, empresas y comercios apoyamos en momentos complejos en los que debemos dar acompañamiento a las familias de Guadalupe" dijo la Edil.

Así también, en sesión de cabildo, se determinó la nueva fecha de inicio de la Expo Guadalupe 2020, este evento dará comienzo el 28 de mayo y concluirá el 19 de julio y los boletos que ya se habían vendido serán válidos en la fecha que se reprograme a cada uno de los artistas en el Domo Care y la Exposición Ganadera.

Por último, se determinó que la entrega de la presea María Elena Chapa que reconoce a la excelencia académica se pospone hasta que pase la emergencia.