Anuncia Kanye que se postulará a presidencia de EU

Redacción ABC
04 de Julio 2020, 21:10 horas.
Anuncia Kanye que se postulará a presidencia de EU

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El músico Kanye West publicó en sus redes sociales que planea postularse para la presidencia de Estados Unidos

Estados Unidos.- El rapero Kanye West anunció este sábado 4 de julio que se postulará para la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones que se llevaran a cabo este 2020.

Mediante su cuenta de Twitter, el músico publicó que planea presentarse como candidato a ocupar el máximo cargo en su país. El post fue rápidamente virilizado e inclusive ya cuenta con el apoyo de uno de los magnates de la actualidad, Elon Musk.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos”, escribió el músico mejor pagado del mundo junto con el hashtag #2020VISION.

West ya había expresado con anterioridad su intención de postularse a la presidencia, pero pensando en las elecciones de 2024. Sin embargo, la idea de West de estar en la papeleta el 3 de noviembre tiene que ser corroborada tras inscribirse en la Comisión de Elecciones Federales.

Por el momento se desconoce si el mensaje de Kanye es una broma o si realmente tiene la intención de competir por ser el mandatario de Estados Uindos.

Nota relacionada..EU se recuperará pronto de plaga de China: Trump

En caso de que el rapero realmente se postule para el puesto, se debe recordar que debido al sistema de las elecciones en el país norteamericano, West tendría que competir como candidato independiente o bien, como parte de un tercer partido, esto debido a los procesos internos de los dos grandes partidos de Estados Unidos, el Republicano y el Demócrata.

 Luego de hacer pública sus intenciones, Elon Musk comentó en su Tweet, asegurándole que tiene todo su apoyo.

Te puede interesar