Anuncia Plácido Domingo que tiene COVID-19

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 06:52 horas.
Anuncia Plácido Domingo que tiene COVID-19

Foto: Especial

El tenor sigue en medio del escándalo por acusaciones de acoso sexual que ha dañado su trayectoria

España.-  El tenor español Plácido Domingo dio a conocer ayer a través de sus redes sociales que, tras realizarse la prueba correspondiente, ya que presentaba síntomas de tos y fiebre, dio positivo en coronavirus (COVID-19), aunque recalcó que "goza de buena salud".

El artista, quien hace menos de un mes se vio obligado a admitir su responsabilidad sobre múltiples acusaciones de acoso sexual y abuso de poder en su contra –lo que significó un duro golpe contra su carrera– dijo sentirse comprometido a compartir su diagnóstico.

Te puede interesar: Plácido Domingo sí acosó sexualmente a mujeres

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente", añade el mensaje que el tenor madrileño (1941) difundió ayer en su cuenta personal de Facebook.

Un texto en el que afirma también que tanto él como su familia gozan de "buena salud", además de exhortar a sus fieles seguidores a respetar las medidas de seguridad que han emitido las autoridades para evitar que se propague el peligroso virus.

"Ruego a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas, como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible", escribió.

Además, el tenor aprovechó el texto para enviar un mensaje de ánimo y subrayó que "juntos" podremos combatir este virus y detener la actual crisis mundial "para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible".

SE VA "EL APOSTADOR"

En otra de las noticias que conmocionaron al mundo del espectáculo el pasado fin de semana, aunque sin relación con el coronavirus, el cantante estadounidense de música country Kenny Rogers, falleció a los 81 años, según informó la familia del artista.

A lo largo de su exitosa carrera de seis décadas, el cantautor ganó tres premios Grammy y 18 American Music Awards y su trayectoria estuvo marcada por grandes éxitos como "The Gambler", "The Coward of the County", "Islands in the Stream" y "Just Dropped In", entre otras.

El músico falleció por causas naturales, en su casa y rodeado de sus allegados, según un comunicado publicado por la familia en la cuenta oficial de Twitter del artista.

El intérprete de "The Gambler" ("El Apostados") falleció en su domicilio de Sandy Springs, en el estado de Georgia, donde recibía cuidados paliativos.

Rogers fue incluido en el Salón de la Fama de la música country y fue reconocido en 2013 con el premio Willie Nelson, debido a los logros de su carrera dentro de la Academia de la Música Country, entre otros.

El famoso cantautor incluso apareció en algunas películas, una de esas basada en su éxito "The Coward of the County", en la que interpretó al tío del protagonista, por lo que tuvo buen tiempo de presencia en pantalla. (EFE)