Anuncia Rusia tener lista vacuna contra covid

Redacción ABC
20 de Julio 2020, 23:47 horas.
Anuncia Rusia tener lista vacuna contra covid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El primer viceministro de Defensa de Rusia, Ruslán Tsalikov, señala que las evaluaciones finales ya se han realizado

Rusia.- La primera vacuna rusa contra covid está lista, dijo este lunes el primer viceministro de Defensa de Rusia, Ruslán Tsalikov, al comentar los ensayos clínicos en el hospital militar Burdenko de Moscú.

El proceso de crear esta vacuna reunió a especialistas militares y científicos del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, dijo Tsalikov en una entrevista con el periódico Argumenty i Fakty.

"Las evaluaciones finales de los resultados de los ensayos clínicos por parte de nuestros especialistas y científicos del Centro ya se han realizado. En el momento del alta, todos los voluntarios, sin excepción, al recibir la inmunidad ante el coronavirus, se sintieron bien. Por lo tanto, la primera vacuna nacional contra la nueva infección por coronavirus está lista", subrayó Tsalikov.

Por la mañana, el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev, dijo que la tercera fase de las pruebas de la vacuna rusa contra el covid, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, se realizará también en Oriente Medio y África.

El director general del RFPI precisó que la producción de la vacuna en otros países se asegurará a través de la cooperación con sus fondos soberanos.

En lo referente a los plazos, Dmítriev indicó que actualmente los científicos esperan recibir en agosto la aprobación de los reguladores en Rusia y luego iniciar inmediatamente la producción masiva de la vacuna en la plataforma de las compañías de cartera del RFPI, R-Pharm y Alium.

"Esperamos la aprobación en otros países socios en septiembre", señaló, destacando que "la producción masiva de esta vacuna podría contener una posible segunda ola de la pandemia".

Previamente Dmítriev dijo que el RFPI discutía la tercera fase de las pruebas de la vacuna rusa en Arabia Saudí, así como su producción en ese país. Con información de Mundo Sputnik

Te puede interesar