Anuncia San Pedro protocolo para mercados

Víctor Antonio González
21 de Mayo 2020, 18:35 horas.
Anuncia San Pedro protocolo para mercados

Foto: Especial

Mercados al aire libre regresarán a San Pedro a partir del 25 de junio; venderán únicamente productos esenciales hasta que termine la pandemia de COVID-19

San Pedro.- Los mercados al aire libre regresarán a San Pedro a partir del 25 de junio, pero sólo los puesteros que oferten comida, alimentos de la canasta básica y productos de limpieza.

Bajo un estricto protocolo para evitar nuevos contagios, los mercados rodantes del Casco Urbano y del norponiente del municipio venderán, únicamente, productos esenciales hasta que termine la pandemia de COVID-19.

El edil sampetrino, Miguel Treviño afirmó que los mercados son una fuente importante de empleo, y que pueden reactivarse por que el ayuntamiento tiene facultad de control sobre ellos.

"Esta es una actividad que se suspendió por completo en San Pedro, mientras que en otros municipios como Guadalupe y Monterrey se mantuvieron en operación. Gracias a esta medida controlamos los contagios", resaltó Treviño.

El Protocolo de Contención de COVID-19 para mercados rodantes consiste en un sólo acceso y una salida, por lo que se circulará únicamente en un sentido; en ambos puntos habrá un responsable que no permitirá aglomeraciones.

La separación entre puestos será de 2.5 metros a los lados y 6.5 de frente, para mantener la sana distancia. Además, todos los ofertantes deberán tener gel antibacterial en sus locales.

Al igual que en los supermercados, se debe portar cubrebocas y sólo puede acudir una persona por familia, ya que no se permiten grupos y también se debe respetar un distanciamiento físico de dos metros entre personas.

Como recomendación a la ciudadanía, el alcalde sugirió que cuando acudan a un mercado rodante, no toquen la mercancía que está en exhibición, si no lo van a comprar.