Anuncia Tigres salida de Enner Valencia

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 15:20 horas.
Anuncia Tigres salida de Enner Valencia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El ecuatoriano abandona el equipo tras seis torneos defendiendo sus colores, en los que ganó dos títulos de liga, en 2017 y 2019

Monterrey.- Tras muchos rumores y especulaciones sobre el destino del futbolista ecuatoriono, Tigres aclaró las dudas e hizo oficial la salida de Enner Valencia del equipo.

Mediante un comunicado que fue compartido en las redes sociales del club, los de San Nicolás anunciaron que “Superman” se marcha del equipo luego de seis torneos defendiendo sus colores.

“Después de seis torneos de Liga vistiendo los colores de Tigres, Enner Valencia, se marcha del equipo y agradecemos la entrega y profesionalismo que siempre mostró el ecuatoriano en todo momento”, se lee en el comunicado emitido por la institución.

Valencia llegó a Tigres para el apertura 2017, tras su paso por la Premier League de Inglaterra, donde jugó en el West Ham United y Everton . Con los auriazules partició en 118 partidos, anotando 34 goles, siendo el más recordado el que convirtió en la final regia de 2017, con un penal “a lo panenka” en el partido de ida en el Estado Universitario.

El atacante deja al equipo tras haber ganado dos títulos de liga; el primero en su campaña de debut (Apertura 2017) contra los Rayados, torneo en el que fue subcampeón de goleo con 9 goles; mientras que el segundo campeonato llegó en el clausura 2019, cuando se impusieron con global de 1-0 a León.

Nota relacionada..Valencia agradece a Tigres; ¿se despide?

Durante la mañana de este domingo, el propio jugador se despidió del equipo universitario, con una publicación de agradecimiento en sus redes sociales. El mensaje había sido tomado como una despedida por los aficionados del conjunto universitario, situación que fue confirmada por el club.

Valencia se convierte en la tercera baja del equipo, sumandose a Pablo Martínez y Eduardo Fernández.

Hasta este momento, no se ha revelado el próximo club en la carrera del goleador ecuatoriano.

Te puede interesar