Anuncia YouTube los videos más populares

Redacción ABC
06 de Diciembre 2019, 06:45 horas.
Anuncia YouTube los videos más populares

Foto: Especial

Los cinco primeros lugares son en español y de reguetón

Estados Unidos.-  Como una prueba más de la enorme y creciente influencia de la música en español, y más específicamente del género urbano, la lista de los videos musicales más vistos del año en YouTube está acaparada en sus primeros cinco lugares por canciones de reguetón.

De acuerdo con las cifras recabadaspor la plataforma de videos más popular, dadas a conocer ayer, durante 2019 el lugar número uno (con más reproducciones) le corresponde a “Con Calma“, del puertorriqueño Daddy Yankee.

Mientras que en un cercano segundo lugar se encuentra “Con Altura”, el éxito que grabaron a dueto la española Rosalía y el colombiano J Balvin.

El video oficial de “Con Calma”, difundido desde el 23 de enero de este año, acumula mil 603 millones de reproducciones, 7.8 millones de “Me gusta” y casi 300 mil comentarios.

Por su parte, “Con Altura”, publicado dos meses más tarde, ha sido visto mil 140 millones de veces, ha recibido 5.1 millones de “Me gusta” y han comentado sobre él 182 mil personas.

A estos dos éxitos les siguen, también en español, “Secreto” de Anuel AA y Karol G; “China”, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin y “No Me Conoce” (en su versión Remix), de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny.

Es hasta el sexto lugar cuando aparece un video musical en inglés, aunque (curiosamente) el título está en español: se trata de “Señorita”, de Shawn Mendes y la cantanate Camila Cabello.

El TOP 10 de videos musicales más vistos lo completan, ya en lengua no española, “Rowdy Baby”, del filme indio Maari 2, cantada por Dhanush and Dhee (en idioma tamil); “Kill This Love” de las coreanas de Black Pink; “Bad Guy”, de Billie Eilish; y “7 Rings”, de Ariana Grande.

En 2019, la música latina y en español cedió espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo ocho de los 10 primeros puestos frente a los seis que conquisto ahora, pero, a diferencia de entonces, este año logró hacerse con las seis primeras posiciones, mientras que en 2018 la tercera canción más escuchada fue en inglés. (EFE)