Anuncia Zoé Robledo reorganización del IMSS

Redacción ABC
08 de Septiembre 2020, 17:01 horas.
Anuncia Zoé Robledo reorganización del IMSS

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El Director General del IMSS apuesta a que la reorganización permitirá más transparencia para mejorar la atención a los derechohabientes

Ciudad de México.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció hoy una reorganización administrativa que promete mejorará la atención a derechohabientes.

La reorganización reúne varias áreas existentes en el Seguro Social en una nombrada Unidad de Integridad y Transparencia.

Robledo aclaró que la unidad no tuvo costo alguno para el Seguro Social pues fusiona varias áreas que ya existían, pero lo que ahora se empeñarán en hacer es "eficientar procesos que estaban aislados... y desarticulados".

"Esta unidad no tiene costo alguno para el Seguro Social ya que fusiona varias áreas que ya existían, pero lo que hace sí, es eficientar procesos que estaban aislados y que estaban completamente desarticulados. Había un potencial dormido, extraordinario, que hoy queremos fortalecer, darle el protagonismo que debe de tener y ponerlo al servicio de la transparencia para que ésta a  su vez esté al servicio de los derechohabientes", mencionó en una rueda de prensa.

image

Destacó en ella, cuatro elementos; el primero es, que dependerá directamente de la dirección general, segundo, dentro de las tareas fundamentales estarán el tema del acceso a la información pública.

"En ese sentido el Seguro Social  es la institución número uno en solicitudes de información, solo en 2019 para que nos demos cuenta del tamaño de esto, en 2019 recibimos tres mil 100 solicitudes  al mes, es decir todos los días llegan al Seguro Social 103 solicitudes, esto es cerca de cuatro  solicitudes cada hora, si contamos que las 24 horas del día".

"La transparencia va mucho más allá de esas responsabilidades como sujetos obligados de acceso a la información", mencionó.

En tercer lugar, la actual coordinación de Modernización y Competitividad, que hoy depende de la Dirección de Administración, también pasará a formar parte de esta Unidad de Integridad y Transparencia.

Y en cuarto lugar, está el área de Integridad y Cumplimiento, que también formará parte de la Unidad de Integridad y Transparencia.

Esta unidad tendrá como su primer encargo, transformar por completo el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, que hoy, por norma, sesiona solamente tres veces al año.

Te puede interesar