Anuncian primer caso de covid e influenza

Redacción ABC
11 de Octubre 2020, 20:28 horas.
Anuncian primer caso de covid e influenza

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Las autoridades sanitarias a nivel nacional indicaron que una mujer de 54 años porta los virus SARS-CoV-2 y AH1N1

México.- El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel nacional, José Luis Alomía, dio a conocer que se confirmó el primer caso de un paciente contagiado de covid e influenza en México.

Durante la conferencia de prensa de salud de este domingo 11 de octubre, el funcionario indicó que ya se tiene conocimiento de una mujer que porta los virus SARS-CoV.2 y AH1N1 en el territorio nacional.

Se informó que se trata de mujer de 54 años de edad, de quien no fue revelado su nombre. Como antecedentes importantes la paciente padecía de enfermedades autoinmunes, de haber padecido cáncer, además de que también contaba con antecedentes de obesidad y una enfermedad pulmonar crónica.

Alomía indicó que sus síntomas iniciales se presentaron a finales del mes de septiembre, lo que llevó a la mujer a solicitar atención médica, siendo hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

Nuevo León sin casos de covid e Influenza 

En la rueda de prensa de Nuevo León, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, anunció que de momento en la entidad no se han presentado casos de covid e influenza.

Aunque en días pasados se manejaron versiones de casos de influenza, esto fue desmentido por De La O en la conferencia de prensa para actualizar los datos de Covid.

Nota relacionada..´No hay casos de influenza y habrá más vacunas

Según el funcionario, no han registrado casos positivos de influenza en la entidad, gracias a que las personas se cuidan más a raíz del Covid, pues este puede ser el factor que no ha detonado ningún caso.

Agregó que en años pasados la mayoría de las personas no quería vacunarse contra está infección, sin embargo, en esta ocasión la demanda para poder aplicársela ha incrementado.

Ante el incremento, De la O, comentó que se espera el arribo de 150 mil dosis de vacunas para la influenza en los primeros días de esta próxima semana.

Te puede interesar