AOC entrega 3.2 millones de dólares a Texas

EFE
20 de Febrero 2021, 16:04 horas.
AOC entrega 3.2 millones de dólares a Texas

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Ocasio-Cortez pidió la renuncia del senador republicano Ted Cruz por viajar de vacaciones a Cancún en medio de la crisis por la tormenta invernal

Houston.- La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez hizo este sábado un llamado a la solidaridad nacional desde Houston (Texas) donde llegó para entregar 3.2 millones de dólares recaudados por su equipo legislativo para los damnificados de la tormenta invernal.

"Un desastre como este debería ser tomado como un asunto de emergencia nacional, considerando que no a todos les impacta de forma igualitaria", dijo Ocasio Cortez en una conferencia de prensa desde la sede del Banco de Alimentos de Houston.

Ocasio-Cortez llegó como invitada de la senadora Sylvia García, también demócrata, para participar en varios eventos de repartición de víveres a los damnificados de la tormenta invernal que dejó a varios millones sin electricidad y agua potable.

"La tragedia que embarga a los habitantes de Texas no es pasajera, no es de unos cuantos días. En muchos casos significa un retraso económico, social y mental que perdurará varios años", apuntó.

image

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró hoy un "desastre mayor" en Texas, uno de los estados más golpeados por el temporal que ha causado al menos 59 muertos, y dispuso destinar asistencia federal para apoyar los esfuerzos estatales y locales para recuperar las zonas afectadas.

AOC, como también es conocida la congresista de origen latino, indicó que los 3,2 millones recaudados hasta la noche del viernes serán repartidos entre varias organizaciones sin fines de lucro en todo el estado.

Además de recaudar fondos, Ocasio-Cortez criticó y pidió la renuncia del senador republicano Ted Cruz por haber viajado con su familia de vacaciones a México en un momento importante.

Te puede interesar