Apagón se resolvió en 5 días con CFE: AMLO

EFE
21 de Febrero 2021, 14:41 horas.
Apagón se resolvió en 5 días con CFE: AMLO

Foto: Captura de pantalla

Comparte en iconoiconoicono

El mandatario confió en que la próxima semana se apruebe la reforma que presentó al Congreso para fortalecer la CFE

Baja California Sur.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la falta de suministro de energía eléctrica por la suspensión de gas desde Texas se resolvió en cinco días gracias a los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la inauguración de unidades de turbogas aeroderivadas en el estado de Baja California Sur, el mandatario refirió que una de las lecciones que dejó la falla eléctrica del pasado lunes es que no se debe depender de empresas privadas.

"Estamos cumpliendo, estamos cumpliendo con nuestras obligaciones laborales, porque sabemos bien de que se va a rescatar a la Comisión Federal de Electricidad como se está rescatando a Pemex con el apoyo de los trabajadores y de los técnicos.

"¿Cuánto tiempo nos llevó a nosotros resolver el problema? Cinco días, cinco días por el trabajo de obreros, de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad", comentó durante el evento.

Obrador aseveró que México, a diferencia de Texas, logró una solución rápida porque se apoyaron en las hidroeléctricas "que también las habían dejado en el abandono y estaban subutilizadas".

"Es indispensable la 'rectoría' del estado, ¿por qué les cuesta más trabajo en Texas?, porque está muy pulverizado el mando, no hay control porque tienen inclusive mucho más fuerza las empresas particulares que el estado", dijo.

En ese sentido, exaltó la importancia de "no poner todos los huevos en una canasta".

El mandatario confió en que la próxima semana se apruebe la reforma que presentó al Congreso para fortalecer la CFE, "porque eso significa seguridad para todos los mexicanos", agregó.

Eso significaría que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica y "que no va haber apagones", reafirmó.


Te puede interesar