Aparece socavón y se traga automóviles en Jerusalén

Alejandro Rodríguez
09 de Junio 2021, 08:23 horas.
Aparece socavón y se traga automóviles en Jerusalén

El surgimiento del socavón fue captado mediante cámaras de vigilancia. Foto: Captura de pantalla / Twitter.

Comparte en iconoiconoicono

El socavón apareció en la zona de un hospital, al menos siete autos terminaron adentro

Jerusalén.- Un socavón de grandes dimensiones apareció en un hospital de Jerusalén.

En la zona del centro médico Shaare Zedeck, varios autos terminaron adentro del agujero donde realizaban el trabajo de un túnel, según revelaron medios locales al hospital.

Al menos siete autos terminaron dañados debido a la caída del pavimento, pero ninguna persona se encontraba en la zona por lo que nadie terminó herido.

El hospital y su administración señalaron que al área afectada estaba ajena a la estructura del centro médico y que por el momento no existía algún peligro para los edificios que los rodean.

Después del incidente, el hospital siguió con sus actividades cotidianas.

El hecho impactó alrededor del mundo y el video del momento en que cae al pavimento que ha vuelto viral en las redes sociales.

Algunos recordaron una situación similar en una zona rural de Puebla, México, donde un socavón se generó en el vacío, provocando que una casa solitaria tuviera afectaciones y se convirtiera inhabitable.

El gran socavón en México siguió extendiéndose y provocó el derrumbe de una barda y de una recámara de la casa ubicada en el borde del agujero.

recuadro
Fotografía tomada desde un drone que muestra el socavón de 97 metros de diámetro y una profundidad aproximada de 20 metros. Foto: EFE/ Hilda Ríos

Esta parte del domicilio se había mantenido suspendida alrededor de 48 horas pero a raíz de nuevos desprendimientos de tierra se dañó la mampostería y los muros, provocando el colapso parcial.

Al menos 10 investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llegaron para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente con la finalidad de iniciar trabajos geofísicos y de iones para determinar qué originó esta falla en la tierra.

Te puede interesar