Apertura 2020 comenzaría en Julio: Miguel Garza

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 17:21 horas.
Apertura 2020 comenzaría en Julio: Miguel Garza

Foto: Especial

El presiente de Tigres declaró que el inicio del próximo torneo sería entre la segunda y tercera semana de julio

Monterrey.- La Liga Mx dio por finalizado el clausura 2020, sin embargo, el próximo torneo podría comenzar en a mediados del mes de julio, así lo dio a conocer el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza.

El directivo del conjunto universitario dio una fecha tentativa para que el balón vuelva a rodar en México y sería en menos de dos meses.

"Ya se empieza a trabajar en mesas este lunes en la Federación, para iniciar lo antes posible este torneo (Apertura 2020), que pensamos que debe ser entre la segunda o máximo, tercera semana de julio, para empezar los juegos. Quiere decir que debemos tener un mes, mes y medio para tener una pretemporada con los jugadores.

"Esto sería que en quince o veinte días estaríamos entrenando, acatando las medidas que nos marquen las Secretarías de Salud, tanto estatal como federal, para poder cuidar a nuestros jugadores y, en un futuro, a nuestros aficionados, que es patrimonio de la institución. Lo que queremos es mantener el nivel que ha tenido Tigres estos últimos 10 años, para volverlo a repetir", señaló

Nota relacionada..Dará Tigres certidumbre a sus abonados

De la misma manera, Miguel Ángel Garza indicó que las instalaciones de Zuazua están preparadas para que el plantel se divida en grupos y sean utilizadas cinco canchas del complejo deportivo, para evitar aglomeraciones de futbolistas.

Nota relacionada..Queda Tigres fuera de Conca tras cinco torneos

Por otro lado, señaló que la cancelación del torneo fue la mejor decisión que se pudo tomar, para prevenir que los jugadores se lesionen con un abrupto regreso tras la prolongada actividad, tal como sucedió con los futbolistas de la Bundesliga.

"Es la mejor decisión que se pudo tomar, en la cual, tanto las autoridades de Salud, así como la Liga, la Federación y los equipos vemos que es la mejor decisión para cuidar la integridad de los jugadores y los aficionados, y poder desarrollar el próximo torneo sin fechas dobles y sin tener problemas con los jugadores en la cuestión física y mental, en apresurarnos para terminar los dos torneos", mencionó.