Aplaude Coparmex NL fondo para contingencia

Jair Ibarra
23 de Marzo 2020, 21:56 horas.
Aplaude Coparmex NL fondo para contingencia

Foto: Yarely Quiroz

Iván Rivas Rodríguez, director general del organismo empresarial indicó que se tiene buena actitud e intensión por parte del Gobierno del Estado

Monterrey.- Ante el anuncio por parte del Gobierno del Estado de crear un fideicomiso para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la Coparmex en Nuevo León vio con buenos ojos su implementación.

Iván Rivas Rodríguez, director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana indicó que se tiene buena actitud e intensión por parte del Gobierno del Estado.

"A reserva de conocer los detalles, aplaudimos la actitud y la intención del Gobierno estatal en buscar medidas para mitigar el impacto que esta contingencia está ocasionando.

"Desde luego que todo incentivo fiscal y apoyo a la actividad empresarial en este momento de necesidad es un apoyo al empleo y a la sociedad en general", señaló Rivas Rodríguez.

Mencionó que el Gobierno estatal está mostrando la disposición correcta y está dimensionando adecuadamente la problemática.

"En cuanto a lo que está solicitando al Gobierno Federal, esperamos que sea escuchado y que ahora sí actúen en consecuencia. Debemos proteger las fuentes de trabajo en la situación actual de crisis. Hay mucho que el Gobierno Federal puede hacer para apoyar.

"Consideramos que tanto lo que el Gobierno estatal plantea hacer, como lo que está solicitando de la Federación es lo correcto", agregó el director de Coparmex Nuevo León.

Indicó que espere que Gobierno y empresas puedan enfrentar esta contingencia de la mejor manera posible.