'Aplauden' alcaldes apoyo a víctimas de violencia

Kevin Recio
04 de Diciembre 2019, 14:30 horas.
Aplauden alcaldes apoyo a víctimas de violencia

Foto: Ilustrativa

Congreso local aprobó por unanimidad reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Monterrey.- Presidentes municipales “aplaudieron” que el Congreso local aprobara por unanimidad reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por separado, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dijo que antes de que aprobara esta Ley, el ayuntamiento ya estaba trabajando en la erradicación de la violencia a la mujer.

“Como municipio queremos ir a la vanguardia en esto, que bueno que el Congreso lo aprobó”, detalló.

En tanto, la alcaldesa Clara Luz Flores, dijo que con esta Ley habrá un respaldo para quienes sufran de violencia; puntualizó que a los 20 millones de pesos, les faltaría mayor recurso.

“Es una muy buena suma, pero no le falta comoquiera porque la necesidad es muy alta”, dijo.

Destacó que tras entrar en operaciones el programa Puerta Violeta, en Escobedo el 80 por ciento de las llamadas de auxilio provienen de este programa, mientras que el 20 por ciento viene desde el 911.

La alcaldesa indicó que en meses anteriores han contabilizado hasta mil 800 llamadas telefónicas de auxilio para mujeres.

Los refugios que se instalarán en los municipios, brindarán estancia, alimentación, además de apoyo psicológico y legal a las mujeres que sufren violencia en los hogares, como también protección a los infantes que dependan de estas.

Nota relacionada: NL da un paso en lucha contra violencia a mujeres