Aplaza Tribunal veredicto por dopaje de mexicana

Redacción ABC
15 de Mayo 2020, 13:08 horas.
Aplaza Tribunal veredicto por dopaje de mexicana

Foto: Redes Sociales

Por tercera ocasión el Tribunal de Arbitraje Deportivo aplazó el veredicto de la marchista mexicana Guadalupe González que está suspendida por cuatro años

Lausana.- Por tercera ocasión el Tribunal de Arbitraje Deportivo aplazó el fallo a la apelación que la subcampeona olímpica del mundial de caminata, la mexicana Guadalupe González, interpuso por la sanción de cuatro años por dopaje.

Según un documento del mencionado tribunal, será hasta el próximo 30 de junio cuando la andarina sabrá si puede regresar a la actividad y con ello buscar la marca que la lleve a los Juego Olímpicos de Tokio 2021.

Creemos en la inocencia de Lupita, sin lugar a dudas. Es muy extraño, la realidad es que nunca se había tenido que esperar tanto por un fallo" dijo el abogado de la atleta mexicana, Andrés Charria durante una entrevista concedida al diario deportivo Récord.

Guadalupe González fue sancionada por cuatro años por el analítico adverso en Trembolona, que es un esteroide utilizado para aumentar el crecimiento muscular, esto durante un control antidopaje llevado a cabo en el mes de octubre del 2018.