Aplica Covid-19 'corte' al cine

Redacción ABC
17 de Marzo 2020, 07:03 horas.
Aplica Covid-19 corte al cine

Foto: Especial

Ahora se suman dos proyectos de Amazon: uno basado en ´El Señor de los Anillos´ y otro referente a Hernán Cortés

Estados Unidos.-  El avance del coronavirus (COVID-19) sigue cobrando víctimas en el mundo del espectáculo, principalmente en lo relativo con películas que tuvieron que posponer su estreno, pero además en el número de proyectos de cine y televisión que han frenado su producción.

Y el más reciente "contagio" es el de Amazon, que ayer anunció la suspensión de todos sus proyectos en desarrollo, incluido el rodaje en Nueva Zelanda de la serie "El Señor de los "Anillos", que cuenta con el español J.A.Bayona como director y productor ejecutivo, y el de Hernán Cortés, protagonizado por Javier Bardem.

La serie sobre el conquistador español estaba a punto de empezar a rodarse mientras que la basada en la obra de J. R. R. Tolkien, con un presupuesto de unos mil millones de dólares, estaba en plena producción en Nueva Zelanda.

En el caso de esta última, el rodaje quedó paralizado durante dos semanas debido a la crisis del coronavirus, brote que surgió en Wuhan (China) y que hasta el cierre de esta edición sumaba 179 mil contagios y más de 7 mil muertes alrededor del mundo.

El New Zeland Herald publicó el aviso de suspensión que los productores de la serie enviaron ayer a los 800 miembros del equipo artístico y técnico y recogió reacciones de algunos de ellos que señalaron que "no hay respuestas claras acerca de cuándo se retomará la producción".

En la nota enviada al equipo la productora GSR Productions pide explícitamente a los miembros del equipo no presentarse en el set o en el estudio sin el premiso expreso de un supervisor.

"Hacemos esto para minimizar el impacto en los recursos e infraestructuras, nuestra aportación para reducir la densidad de población en nuestras comunidades y actividades diarias para así contribuir a reducir la expansión del virus", indicó la fuente.

La suspensión del rodaje es parte de una tendencia global. Grandes estudios como Disney y Universal suspendieron temporalmente todas sus producciones.

En días pasados, tras aplazar el estreno global de "Mulan" y de cerrar sus parques temáticos, Disney tomó otra decisión drástica contra la crisis del coronavirus: Suspender la producción de todas sus películas, exceptuando las de animación.

De esta manera, la nueva versión con actores reales de "The Little Mermaid" retrasará su rodaje, que iba a comenzar en Londres, lo mismo que el thriller de Guillermo del Toro "Nightmare Alley", el drama de Ridley Scott "The Last Duel" y la siguiente entrega de "Home Alone".

"Si bien no se han confirmado casos de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y de buscar el interés de nuestros elencos y equipos, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas de acción en vivo por un corto tiempo", dijo un portavoz de Disney en un comunicado. (EFE)