Aplica San Nicolás 12 mil 408 vacunas en un día

Maguelsy Caballero
05 de Abril 2021, 16:32 horas.
Aplica San Nicolás 12 mil 408 vacunas en un día

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

El plan de vacunación se llevará a cabo desde este lunes hasta el sábado 10 de abril en donde esperan vacunar a 75 mil adultos mayores en total

Monterrey.- Al corte de las 14:00 horas de este lunes, en San Nicolás ya se aplicaron 12 mil 408 dosis contra el covid a adultos mayores de 60 años en los seis puntos de vacunación que se instalaron en diferentes partes del municipio.

Durante la rueda de prensa de salud, Consuelo Treviño, Subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, indicó que en total se espera aplicar alrededor de 75 mil vacunas a los adultos mayores.

"Hasta las 2 de la tarde de hoy (lunes 5 de abril) se llevaban aplicadas 12 mil 408 vacunas en los seis módulos de vacunación que están instalados en el municipio", indicó Treviño.

Por la mañana el equipo de ABC Noticias realizó un recorrido por diferentes puntos de vacunación en donde se pudieron observar largas filas de espera de personas de la tercera edad, mientras que en el módulo de Universidad hubo cientos de vehículos que hicieron fila en el drive thru.

Arranca vacunación anticovid en el municipio de San Nicolás. Acuden adultos mayores a módulo drive thru en Estadio Universitario. ?? Fabricio Gallegos Publicado por ABCNoticias.mx en & nbsp; Lunes, 05 de abril 2021

La vacunación se llevará a cabo desde este lunes hasta el próximo sábado 10 de abril en los seis módulos que son: Estadio Universitario, Soriana Diego Díaz, Paseo La Fe, Liga Master en la avenida Rómulo Garza, en Bodega Aurrera de la avenida Santo Domingo y en la Clínica Nova en avenida del Bosque.

Jesús Marco García, secretario de movilidad del municipio señaló que los primeros días de vacunación será donde más vacunas se apliquen.

image

"Esperamos que diariamente podamos tener alrededor de 10 mil vacunas solamente en este punto y tal vez esperamos en el primer día alrededor de 25 mil vacunas en todos los puntos", explicó García.

Agregó que después del viernes visitaran asilos y domicilios de personas que tengan alguna dificultad para acudir a los módulos.

"Después del viernes iniciaremos la vacunación a aquellas personas que se encuentran en cama, que se encuentran postradas que no pueden acudir a algún centro de vacunación.

"El gobierno federal iniciará la vacunación a todos los domicilios a todos los asilos y continúa la vacunación, pero ya en casa", indicó el funcionario.

Te puede interesar