Muere bebé en una casa de Apodaca; indagan causas

Alfonso Rodríguez
21 de Julio 2021, 13:45 horas.
Muere bebé en una casa de Apodaca; indagan causas

Al lugar acudió personal de Servicios Médicos Forense. Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

De acuerdo a los primeros reportes, no se encontraron huellas de violencia en el cuerpo de la pequeña.

Apodaca.- Una bebé de tan solo 7 meses de edad falleció al interior de su domicilio, autoridades ya investigan las causas.

El deceso de la menor se registró al interior de su domicilio ubicado en la calle Correcaminos número 412-A en la colonia Ventura de Santa Rosa en el municipio de Apodaca

De acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas a la investigación, los padres de la bebé fueron en la mañana a buscarla para despertarla, sin embargo, la menor de edad no respondió a los llamados de sus padres.

Ante esta situación los padres de la niña llamaron a los cuerpos de auxilio, revisaron a la menor, pero no contaba con signos vitales. 

Luego del reporte autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron para conocer la situación y comenzaron a llevar a cabo las diligencias sobre la muerte de la niña.

De acuerdo a los primeros reportes, no se encontraron huellas de violencia en el cuerpo de la pequeña. 

Los padres de la menor de edad fueron trasladados a las instalaciones del ministerio público donde estarán proporcionando su declaración sobre los hechos ocurridos y donde lamentablemente perdió la vida una inocente menor de un año. 

Este hecho conmocionó a los vecinos del sector quienes dijeron sentirse sorprendidos con la muerte de la pequeña, incluso dieron a conocer que los padres de la menor de edad eran unas personas tranquilas. 

De momento serán las autoridades quienes lleven a cabo la autopsia de ley de la menor fallecida para conocer las causas que generaron que la niña de tan solo 7 meses de edad muriera de manera repentina.

Otras noticias de bebés en Nuevo León 

Bebé de 2 meses es golpeado e ingresado a la clínica 6; es reportado delicado

Ayer un bebé de 2 meses fue llevado a la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Nicolás de los Garza, esto luego de que sufriera una fractura en el brazo y varios golpes en el cuerpo. 

Se presume que el pequeño haya sido víctima de violencia familiar. 

image

La madre del menor fue quien lo llevó al nosocomio, la mujer fue identificada como María Pilar de 20 años. 

Una trabajadora social reportó los hechos luego de ver las heridas que presentaba el bebé. Debido a esto, la madre fue canalizada al Centro de Orientación y Denuncia por presuntos delitos de violencia familiar y maltrato a menores. 

El pequeño de 2 meses tras revisarlo fue declarado como estable pero se encuentra delicado. 

Abandonan a bebé recién nacido en una plaza pública de Guadalupe

El pasado 14 de julio, un bebé fue abandonado la noche de este miércoles en una banca de una plaza pública en el municipio de Guadalupe.

Se informó que el recién nacido cuenta con signos vitales y aún tenía el cordón umbilical. 


Tras ser encontrado con signos vitales y aún con el cordón umbilical, el recién nacido fue ingresado al Hospital Materno Infantil.


Se prevé permanezca ahí en las próximas horas con atención médica y en observación.


Una vez dado de alta, será ingresado al Centro Capullos para estar en resguardo del DIF estatal, informó el enlace de comunicación de la dependencia a ABC Noticias.  

El hallazgo se registró en la colonia Benito Juárez 400, hasta donde acudieron elementos de la policía municipal, quienes dieron las primeras atenciones al bebé

Se reveló que los uniformados hicieron el llamado a una ambulancia para que fuera trasladado al Hospital Materno Infantil y recibiera atención médica. 

Según las primeras informaciones del hecho, una vecina del parque se encontraba haciendo ejercicio cuando observó que había una sudadera color azul marino sobre una banca, al momento de acercarse vio a un bebé de tez aperlada y con un peso aproximado de dos kilogramos y medio, al hacerse presentes los elementos policiacos, el bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil a bordo de la unidad 81 de la Cruz Verde, lugar en el que le harán revisiones para saber con exactitud su estado físico.                    

image



Te puede interesar