Apodaca también dice no a la feria del cohete

Redacción ABC
03 de Diciembre 2019, 12:33 horas.
Apodaca también dice no a la feria del cohete

Foto: Internet

El edil César Garza dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Facebook

Apodaca.-El  munícipe César Garza de Apodaca, se unió hoy a la lista de los ayuntamientos que prohibirán las ferias del cohete durante las fiesta decembrinas.  

Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, Garza señaló que Apodaca dice no a las ferias, sin embargo se mostró a favor de un acuerdo metropolitano para poder establecer fechas previas a los días importantes de diciembre esto para vender pirotecnia y así evitar el clandestinaje de los juegos artificiales.

En la grabación, mencionó que con la prohibición podría desatar el clandestinaje, siendo aún más peligrosa la actividad que se acostumbra a realizar en navidad y año nuevo.

Indicó que en sí, la pirotecnia no es un acto ilegal, por lo que los habitantes de los diferentes municipios pueden comprar en donde sea a pesar de estar prohibidas las ferias.

“Tomemos en cuenta que el clandestinaje está demostrado y ocasiona accidentes y accidentes mucho mayores”, dice en el video. 

Por último dijo que con la prohibición de la ferias, los comerciantes buscarán vender los juegos pirotécnicos hasta por Facebook y eso es lo que buscan evitar.

 Cabe señalar que las autoridades municipales prohíben instalación de ferias del cohete en respuesta a petición de la población que exige mejores condiciones en la calidad del aire