Apoya Caintra posponer reapertura de negocios

Jair Ibarra
26 de Junio 2020, 20:49 horas.
Apoya Caintra posponer reapertura de negocios

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Se pronuncia a favor de reactivación económica responsable; piden aumentar el número de unidades del transporte público

Nuevo León.- La decisión de posponer la apertura de establecimientos para evitar el incremento de contagios de COVID-19 en la entidad, fue apoyada por la CAINTRA.

Mediante un comunicado la Cámara de la Industria de Transformación en Nuevo León indicó que se deben acatar dichas indicaciones.

"La evaluación continua de los indicadores de la pandemia permite accionar los ajustes puntuales, temporales y necesarios en los procesos de reactivación económica responsable en la que se encuentra y debe mantener el estado de Nuevo León.

"Todos en la entidad debemos contribuir a tomar las medidas necesarias para mitigar los contagios entre colaboradores de todos los sectores y la sociedad en general; como cámara continuamos generando información y capacitación continua a los socios sobre la forma más segura y salubre de operar: nuestro objetivo es minimizar los enfermos por salud, pero también los enfermos económicos (MiPyMEs)”, señala el documento.

Indicó que adicional a los protocolos de prevención en los centros laborales, las empresas continuarán impulsando las medidas de apoyo temporal.

"Se sigue brindando apoyo en el traslado de los colaboradores, en la medida de lo posible, entre sus hogares y sus puntos de trabajo.

"Así como insistiendo con las autoridades en el aumento de unidades de transporte público urbano en servicio y la eliminación del pago en efectivo (al ser fuente de contacto adicional y eleva riesgos de trasmisión)", indica el documento emitido por CAINTRA.

Te puede interesar