Apoya Gignac subasta para niños con cáncer

Jair Ibarra
27 de Septiembre 2017, 08:40 p.m.
Fotos: Jair Ibarra

Gignac y su esposa Deborah consiguieron los artículos que se subastarán; se busca recaudar los fondos necesarios para los tratamientos médicos de 40 niños

Monterrey.- Más de 40 artículos de diferentes personalidades del deporte de talla internacional fueron subastados en apoyo de Zoe, una pequeña con un tumor cerebral incurable e inoperable y que solicitó la ayuda de André Pierre Gignac a través de una carta.

El francés quedó conmovido con la historia de la niña, y junto con su esposa Deborah, decidieron apoyarla convocando a los amigos del futbolista para que donaran algún artículo para su subasta.

"Estoy aquí para apoyar a la pequeña Zoe y a más de 40 familias que se verán beneficiadas con lo que se recaude, mi esposa Deborah y yo solo llamamos a los amigos y de inmediato se pusieron a mandar los artículos.

"Ellos se tocaron el corazón y lo hicieron de inmediato, hemos convivido con Zoe a quien invitamos al estadio y a la casa, cualquier cosa que podamos hacer para ayudar nosotros estamos siempre dispuestos a hacerlo", señaló Gignac.

Lionel Messi, Hugo Ayala, Jürgen Damm, Javier "El Chicharito" Hernández, Tom Brady, entre otros deportistas, respondieron al llamado del jugador de Tigres de inmediato y donaron camisetas, tachones, balones y otros artículos.

"Es para nosotros un gran honor realizar esta subasta para ayudar a la pequeña Zoe para que tenga una mejor calidad de vida con el tratamiento que recibirá con lo recaudado.

"Es una labor que hacemos de corazón, somos muchos los interesados en ayudar y vamos a logra recaudar una buena cantidad de dinero para Zoe", indicaron Myriam Salas y Francisco Lobo, anfitriones del evento.

Zoe tiene un tumor en el tallo cerebral, el cual es inoperable, pero mediante un tratamiento que se aplica en Monterrey se le brinda una mejor calidad de vida.

"Es un tumor que no se puede operar, debido a la complejidad del lugar donde se encuentra, en el tallo del cerebro, con el tratamiento que se le aplica se reduce su crecimiento y se da una menor calidad de vida. "Este tratamiento se está ya replicando e países como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Francia, entre otros países", señalaron los doctores Alberto Siller y Alberto Garcia de la Fuente, quienes aplican el tratamiento a Zoe.

La subasta fue dirigida por Guillermo Garza, director de la casa de subastas Gimau, contando con la presencia de amigos y altruistas que se sumaron a la causa.