Apoya Infonavit a 27 mil trabajadores en NL

Fabricio Gallegos
13 de Julio 2020, 17:24 horas.
Apoya Infonavit a 27 mil trabajadores en NL

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Busca proteger, el patrimonio y la estabilidad económica de todos sus derechohabientes ante la pandemia de covid en la entidad

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que más de 27 mil trabajadores, han  accedido a las medidas de apoyo para los trabajadores frente al covid, en Nuevo León.

Durante la tarde de este lunes, el representante del Infonavit en el estado, Sergio Zertuche, dijo que las cifras de las personas que han podido ejercer su derecho a obtener dichos apoyos, representan un 11 por ciento de los beneficiados a nivel nacional.

“No es un número pequeño, es un número que considero bastante relevante, son 27 mil 190 trabajadores acreditados que ya obtuvieron un beneficio, estos trabajadores representan el 11 por ciento de los beneficiados a nivel nacional que se han otorgado”, indicó Zertuche.

Los beneficios a los que los trabajadores pueden acceder durante este tiempo son el seguro de desempleo, mismo en el que Infonavit paga el crédito hasta por 3 meses sin ningún cargo.

Otro de los beneficios es la prórroga sin intereses hasta por 6 meses de duración, donde el trabajador puede pedir que su crédito de vivienda no genere intereses y se mantenga el saldo congelado, mismo que puede ser extendido hasta por 3 meses adicionales.

De acuerdo a las cifras proporcionadas a nivel nacional, el Infonavit ha otorgado el apoyo a 235 mil 944 acreditados del Instituto de Vivienda, de los cuales 97 mil 712 recibieron el seguro de desempleo, 66 mil 349 obtuvieron la prórroga sin intereses y 71 mil 883 obtuvieron una combinación de seguro de desempleo y prórroga sin intereses.

En el avance de las medidas de protección al empleo en Nuevo León arrojó que al momento mil 813 empresas en el estado han recibido apoyo, dando empleo a 153 mil 132 trabajadores en el estado.

El 69 por ciento de las empresas beneficiadas a través del diferimiento de aportaciones, corresponde al sector del comercio formal y el 31 por ciento corresponde al sector manufacturero de Nuevo León.

Te puede interesar