Apoya Miguel Treviño verificación

Uriel Vélez
15 de Mayo 2019, 00:45 horas.
Apoya Miguel Treviño verificación

Foto: Uriel Vélez

El alcalde de San Pedro dice que en caso de aprobarse por parte del Congreso sería positivo para Nuevo León

San Pedro.- Al ser un proyecto parecido al de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que sería positiva la aprobación de la verificación vehicular por parte del Congreso Local.

En entrevista después de la toma de protesta de los consejos de Gobernanza Ciudadana, Treviño señaló que a pesar de no conocer bien el proyecto del Congreso todo lo que ayude a mejorar la calidad del aire es positivo.

“A mí me da gusto que el tema que presentamos en San Pedro haya tenido impacto en el resto del área metropolitana, es parecido en el sentido que es voluntario y gratuito como nosotros lo ofrecimos.

“Todo lo que le aporte a mejorar la calidad del aire es bueno, estamos muy urgidos de que se mejore el aire. No conozco los detalles del proyecto porque estoy concentrado en San Pedro pero en términos generales es positivo”, dijo Treviño.

El pasado 4 de abril, como parte de su programa ambiental, el municipio sampetrino anunció que se implementará una verificación vehicular voluntaria y gratuita durante los primeros cuatro meses para después tener un costo simbólico.

Se espera que este miércoles el Congreso Local apruebe una verificación sin cobro al ciudadano, pero sí para los camiones de carga pesada y el transporte público.

fiiart