Apoyará Cienfuegos las artes y cultura en Monterrey

Redacción ABC
13 de Mayo 2021, 22:44 horas.
Apoyará Cienfuegos las artes y cultura en Monterrey

En caso de ganar las elecciones, Francisco Cienfuegos buscará otorgar mayor apoyo al gremio artístico y cultural en Monterrey. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El candidato a la alcaldía por la alianza PRI-PRD garantizó dar un apoyo económico al gremio artístico en el municipio

Monterrey.- Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Va Fuerte Por Nuevo León”, garantizó un impulso económico para el gremio artístico a través de inversiones municipales, subsidios y el impulso de programas como Vive el Barrio Antiguo.

En apoyo a las personas que se dedican a actividades artísticas y culturales, que se vieron afectadas por la pandemia, el abanderado del PRI-PRD se comprometió a incrementar el programa Proregio Empresarial; la creación de la Secretaría de Cultura, Paz y Cohesión Social.

Además de realizar una remodelación del teatro Calderón; dar un subsidio del 50 por ciento al impuesto de los espectáculos durante un año; así como instaurar el Callejón Cultural y la Galería Regia en el Barrio Antiguo, además de buscar dignificar la zona y potenciar su atractivo turístico.

“El apoyo sería con empleos temporales, subsidiando el impuesto y difundiendo con la plataforma del municipios. Que el teatro Calderón sea un espacio digno y se pueda utilizar sin costo y que donen boletos para que tengan un teatro lleno.

“Los impuestos por el boletaje por espectáculo, el primer año no va a existir para que empiecen a generar, para que regresen los empleos y la gente a los espectáculos. El presupuesto para difusión que se utilice para promocionar el arte”, expuso el candidato.
  
 


Durante su evento de este jueves, el aspirante escuchó las peticiones e inquietudes de actores de teatro, directores, guionistas, maestros de danza, escritores e historiadores, entre otros promotores de la cultura en el municipio, ante quienes el aspirante priísta se comprometió a llevar a cabo actividades que permitan la enseñanza de la cultura a niños, niñas y jóvenes.

Finalmente señaló que el director de Cultura del municipio de Monterrey bajo su administración será alguien que sea propuesto por los integrantes del gremio artístico, para que sea alguien sensible y con conocimiento de la cultura, pues su deseo es construir y colaborar junto con ellos, y no imponer decisiones unilaterales.

image

Te puede interesar

Propone Daniel Carrillo mejorar drenaje pluvial en San Nicolás

Se reúne Adrián de la Garza con exgobernadores priistas

Te puede interesar