Apoyará Gobierno con recursos a Fiscalía

Félix Córdova
12 de Diciembre 2019, 12:41 horas.
Apoyará Gobierno con recursos a Fiscalía

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Manuel González, secretario General de Gobierno, explicó que el Estado dialogará con el titular de la Fiscalía, Gustavo Adolfo Guerrero

Monterrey.- El Gobierno estatal apoyará a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León debido a que el Congreso local no autorizó más que un incremento indispensable para el presupuesto del próximo año de dicha dependencia.

Manuel González, secretario General de Gobierno, explicó que el Estado dialogará con el titular de la Fiscalía, Gustavo Adolfo Guerrero, para “ver de qué manera a lo largo del año los podemos ayudar”.

Según datos de la Fiscalía, durante el 2018 ejerció un presupuesto de 3 mil 221 millones de pesos, y para el próximo año, el Congreso local le asignó 2 mil 820 millones.

“(La Fiscalía) tiene todo el apoyo del Gobernador, nosotros no vamos a hacer más que buscar conciliar todos los intereses para que la acción de seguridad en el Estado se dé de manera contundente. El Fiscal tiene todo nuestro apoyo y si bien es cierto que no hay más recursos, vamos a sentarnos para ver de qué manera a lo largo del año los podemos ayudar y compensarlo”, comentó el Secretario General de Gobierno.

Al respecto, González indicó que apoyarán a la Fiscalía para que siga con acciones contundentes en materia de seguridad.

Trascendió que la Fiscalía ganó una controversia constitucional emitida por el Tribunal Superior de Justicia para que el Congreso le asigne más recursos, la cual no habría sido respetada por los diputados locales.

Te puede interesar