Apoyará Jaime a niños con cáncer sin medicamentos

Kevin Recio
08 de Noviembre 2019, 14:16 horas.
Apoyará Jaime a niños con cáncer sin medicamentos

Foto: Kevin Recio

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que apoyará con medicamentos y tratamientos a los niños con cáncer, mientras se resuelve el problema del desabasto

Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que el Gobierno Estatal apoyará a los infantes a los que les falte el medicamento o tratamiento de quimioterapias de manera momentánea, en lo que el IMSS resuelve su situación de desabasto.

Rodríguez detalló que se reunió con Zoé Robledo, Director del IMSS a nivel nacional, quien aseguró que este problema es temporal, por lo que el mandatario estatal le ofreció ayuda con el objetivo de que ningún menor se quede sin medicamento.

"Ya lo hicimos nosotros (ofrecer el apoyo), yo hablé con el director del seguro social y le dije que estaba pasando, le ofrecí nuestra ayuda, nosotros estamos dispuestos a apoyar a los niños y les ofrecimos a las mamás el sistema de salud estatal", indicó Rodríguez.

Aseguró que el Estado está en la mejor disposición para ayudar, y dijo que el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos,  habló con algunas madres de familia a las que están apoyando.

Más de mil 400 infantes de Nuevo León están en riesgo debido a que el medicamento para quimioterapias no les llega; por lo que familiares de los menores, se ampararon en contra del Gobierno Federal.