Apple paga millones a mujer; técnicos publicaron material personal explícito

Nicole Fernandez
08 de Junio 2021, 17:01 horas.
Apple paga millones a mujer; técnicos publicaron material personal explícito

Esta es una de las muchas demandas que Apple ha enfrentado a lo largo de su historia. Foto: Especial

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Abogados de la víctima amenazaron con una demanda por invasión a la privacidad y advirtieron de "publicidad mediática negativa".

Estados Unidos.- Apple ha pagado un acuerdo multimillonario a una mujer de Oregón que envió su iPhone a reparar y vio sus imágenes privadas, además de un video sexual del dispositivo, publicados en línea por mano de los técnicos de reparación.

Los trabajadores pusieron 10 fotos de la joven de 21 años "en varias etapas de desnudez" y el video de contenido sexual en la cuenta de Facebook de la joven en 2016. Según los informes, las imágenes se publicaron para parecer que ella las había compartido, y solo las quitó después de que sus amigos le avisaron que estaban en línea.

La cantidad completa del acuerdo no se comunicó, pero fue "multimillonaria", según documentos legales.

Abogados de la mujer, que no fue nombrada, estaban pidiendo por $5 millones de dólares. El acuerdo se dio junto con una cláusula de confidencialidad que no le permite a la víctima hablar del acuerdo o sobre la cantidad. 

La mujer, una estudiante universitaria, había enviado su teléfono para reparaciones, pero terminó en un sitio fuera de Sacramento operado por la compañía Pegatron, dijo el reporte. 

Abogados de la víctima amenazaron con una demanda por invasión a la privacidad y advirtieron de "publicidad mediática negativa". Apple pagó, pero fue reembolsada por Pegatron, que despidió a dos técnicos.

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La situación se reveló gracias a una demanda entre Pegatron y su aseguradora, quien dijo que se rehusó a cubrir los costos del acuerdo. Apple no fue nombrada en la demanda y se refirieron a la compañía tan solo como "cliente". 

Durante esa batalla legal, que se resolvió fuera de los tribunales, Apple había argumentado en contra de hacer públicos los detalles del acuerdo porque podría causar daños a su negocio. Pero la compañía confirmó el incidente a The Telegraph

"Nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes y tenemos varios protocolos para garantizar que los datos estén protegidos durante todo el proceso de reparación", dijo un portavoz de la empresa, según el informe.

"Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores".

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Técnico autorizado de Apple realizando reparaciones en un iPhone. Foto: Apple Newsroom

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