Aprehenden a 736 migrantes en el Sur de Texas

Rogelio Romero
19 de Julio 2021, 21:07 horas.
Aprehenden a 736 migrantes en el Sur de Texas

La patrulla fronteriza montó una serie de operativos en el condado de Hidalgo. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

La patrulla fronteriza realizó tres operativos de vigilancia en el condado de Hidalgo, en los que fueron detenidos 27 niños no acompañados.

McAllen, Texas.- La Patrulla Fronteriza detuvo  a 736 migrantes durante 3 operativos de vigilancia realizados en la zona este del condado Hidalgo.

Un primer contingente de 235 de migrantes fue observado por los agentes federales cuando cruzaban el rio Grande, esto cerca de la población de La Grulla, después fueron aprehendidos.

Entre ellos se encontraban 187 miembros familiares, 27 niños no acompañados y 21 adultos que viajaban solos todos fueron remitidos a centros de detención migratoria.

Nota relacionada...Canadá abrirá sus fronteras en septiembre

La dependencia federal señaló que un segundo grupo de 298  personas indocumentadas fue detectado al norte de un rancho de La Grulla, los agentes al momento de realizar el operativo se percataron que uno de los migrantes presentaba síntomas de coronavirus por lo que fue enviado a un hospital donde resultó positivo por la enfermedad.

Los federales continuaron su vigilancia por aire y tierra en la misma área rural encontrando sobre un camino de tierra a otros 203 indocumentados entre los que se encontraban 158 miembros de familia, 29 niños no acompañados y 16 adultos solos. En este último grupo viajaban 127 personas originarias de Honduras.

La dependencia señaló que los migrantes detenidos provienen de El Salvador, Venezuela, Nicaragua y Honduras además de que a pesar de los riesgos que existen debido a las altas temperaturas que se registran en la región, los migrantes siguen cruzando en grandes cantidades hacia Estados Unidos.

Te puede interesar

Aforo de estadios podría reducirse aunque los boletos estén vendidos

Se recupera actividad económica en México

Anuncian vacunación contra covid-19 para mayores de 18 años en Anáhuac

Te puede interesar