Aprehenderán a policías por muerte de ingeniero

Redacción ABC
13 de Febrero 2020, 00:13 horas.
Aprehenderán a policías por muerte de ingeniero

Foto: Especial

La Fiscalía General de Tamaulipas estableció la probable participación de ocho policías en el delito de homicidio calificado en agravio del Juan Daniel N

Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas  giró orden de aprehensión contra ocho elementos de la Policía Estatal, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra del  ingeniero Juan Daniel "N", en el municipio de Río Bravo

Los hechos ocurrieron  7 de febrero en el municipio de Río Bravo  al presuntamente quedar en medio del fuego cruzado cuando agentes Tamaulipas perseguían a delincuentes que los habían enfrentado.

Tras el análisis de las pruebas periciales del caso, así como los resultados de las investigaciones realizadas por la autoridad investigadora y los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se estableció  la probable responsabilidad de los involucrados.

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas no indicó si  los ochos policiacos fueron detenidos, o solamente se emitió la orden de aprehensión.

Los  padres del joven de 23 años, acusaron  a los policías estatales de asesinar a su hijo que había salido de su casa para comprar cervezas.

De acuerdo a los estudios periciales, en el lugar se contabilizaron más de 200 impactos de bala en la camioneta que conducía la víctima.