¡Aprende inglés con el nuevo podcast de Duolingo!

Nicole Fernandez
30 de Julio 2020, 10:12 horas.
¡Aprende inglés con el nuevo podcast de Duolingo!

Foto: Duolingo

Comparte en iconoiconoicono

Duolingo se unió a Spotify ofreciendo relatos en inglés como otra alternativa para aprender el idioma.

Muchos han aprovechado la cuarentena para realizar actividades de provecho como educativas, tomar cursos de cocina o por fin aprender ese idioma que tanto habían postergado.

Hay diversos métodos para aprender un idioma, y depende mucho de las habilidades de uno; se puede comprender y comunicar en otro idioma, en mejor forma, leyendo, hablando o escuchando. Para los que aprenden escuchando, Duolingo les preparó algo.

Con Duolingo se pueden aprender idiomas gratis de manera divertida. Se ganan puntos al responder correctamente, compitiendo con cierto tiempo establecido, y al subir de nivel. El aprendizaje es personalizado, es posible checar respuestas al instante, se ganan monedas virtuales para desbloquear niveles y se mejora rápidamente.

En realidad, cada lección de aprendizaje de Duolingo es como un juego, lo que le brinda el verdadero atractivo al servicio, además de contar con una versión gratuita. 

Similar a Spotify, es posible eliminar los anuncios que aparecen con el servicio Plus. Los primeros siete días son sin costo, y a la ves se apoya a la versión que se ofrece como gratis.

Hablando de Spotify, recientemente Duolingo se unió a la plataforma auditiva y ofrece relatos en inglés como otra alternativa de aprendizaje.

Las historias son "narrada en un inglés fácil de entender y con comentarios en español para ayudarte con el contexto," de acuerdo a la descripción del podcast.

Por el momento se encuentra el recién estrenado 1er episodio, con duración de 26 minutos.

Con los podcasts, es posible escuchar y aprender si se está haciendo otra cosa. Ya sea con audífonos puestos mientras se realizan ejercicios, en la cocina con bocinas si se está cocinando, o estando acostado en cama a punto de dormir. Por lo que, esta manera de escuchar inglés, y aprenderlo al mismo tiempo, es perfecta para muchos.

¡Aprender inglés nunca había sido tan fácil y divertido!

Te puede interesar