Aprobarían en Nuevo León 'Operativo Mochila'

Uriel Vélez
14 de Enero 2020, 17:51 horas.
Aprobarían en Nuevo León Operativo Mochila

Foto: Cortesía

El legislador panista Carlos de la Fuente planteó una reforma para hacer obligatorio el 'Operativo Mochila' en planteles del Estado

Monterrey.- Si no está en contra de los intereses de los ciudadanos, el Estado aprobaría la propuesta presentada este lunes en el Congreso, la cual busca hacer obligatorio el "Operativo Mochila".

Manuel González, Secretario de Gobierno, indicó que a raíz de lo que sucedió en el Colegio Americano del Noreste, en 2017, la Secretaría de Educación activó protocolos de  seguridad para evitar que se repitan situaciones similares en las escuelas.

"La Secretaría de Educación actuará con prudencia, con sensatez para llevar a cabo el dispositivo, sí este incluye en algunas de ellas, revisión de las mochilas, se lleva a cabo.

"Nosotros lo tenemos implementado desde hace tiempo y se hará con el cuidado debido para que las familias, niños, jóvenes continúen en paz con sus estudios, con sus labores escolares", dijo.

Los hechos registrados en un Colegio de Torreón, el pasado viernes 10 de enero, en donde un alumno asesinó a balazos a su maestra, hirió a cuatro personas y luego se suicidó, encendieron  la alarma entre diputados locales de Nuevo León.

El legislador panista Carlos de la Fuente planteó este lunes una reforma a la Ley de Educación para implementar de forma obligatoria el "Operativo Mochila" en los planteles escolares del estado.