Aprovecha abuelita vacunación y denuncia maltrato

Redacción ABC
05 de Abril 2021, 11:54 horas.
Aprovecha abuelita vacunación y denuncia maltrato

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La abuelita señaló al enfermero que la vacunó contra covid que sufría maltrato por parte de sus familiares

Ciudad de México.-  Aprovechando que era vacunada contra covid en la alcaldía Iztapalapa, una abuelita pidió ayuda de un enfermero pues denunció que era maltratada en su casa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer los hechos en sus redes sociales.

De acuerdo con comunicado, la mujer de 85 años entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunció a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio.

"Personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los oficiales que la ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades.

"El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso", se lee en el documento.

Agregaron que la mujer, (hija) y el hombre (yerno) que acompañaron a la abuelita fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Casos covid México

 México registró 136 nuevas muertes por covid en las últimas 24 horas para acumular un total de 204 mil 147 decesos por la enfermedad, informó ayer domingo 4 de abril la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades sanitarias reportaron mil 263 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma 2 millones 250 mil 458 casos confirmados.

Te puede interesar