Aprueba Cabildo regio Presupuesto de Egresos 2020

Félix Córdova
29 de Noviembre 2019, 02:08 horas.
Aprueba Cabildo regio Presupuesto de Egresos 2020

Foto: Cortesía

El alcalde de Monterrey reconoció que para el próximo año se prevé una situación económica complicada y pese a ellos no se prevé contratar más deuda

Monterrey.- El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2020 que será de 7 mil 325 millones de pesos.

Adrián De la Garza, alcalde de Monterrey, reconoció que para el próximo año se prevé una situación económica complicada por la política de austeridad a nivel federal.

Además, aseguró que a pesar de la difícil situación en Monterrey no se prevé más deuda.

“Monterrey no se va a endeudar más, al contrario, tiene menos deuda; siempre, todos los años se pide la autorización, porque en caso de alguna contingencia y que se requiera algún recurso, aunque sea de corto plazo, necesitamos que sea en esta época en la que se apruebe, por eso es que se manda así, podemos pedir más, pero no lo vamos a hacer”, dijo.

Durante la sesión de Cabildo también se aprobó emitir una convocatoria pública para que la sociedad participe en el Consejo Ciudadano del Sistema Municipal Anticorrupción.

Entre los requisitos, los interesados deberán de ser nacidos en Nuevo León y radicar en Monterrey así como contar con estudios universitarios o carrera técnica.

No se aceptarán perfiles que ya hayan sido servidores públicos del Municipio de Monterrey en los últimos seis años, ni tener parentesco con integrantes del Ayuntamiento o secretarios.