Aprueba Cofepris uso de Covaxin contra covid

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 19:21 horas.
Aprueba Cofepris uso de Covaxin contra covid

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Marcelo Ebrard informó que el órgano regulador de fármacos en México aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la India

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin de fabricación en la India, dando una mayor variedad de dosis para la aplicación del antígeno en México.

A través de una publicación en sus redes sociales, el canciller mexicano apuntó que ahora el país cuanta con una mayor variedad de antígenos avalados por Cofepris, para combatir el covid en territorito nacional, como lo son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y ahora Covaxin.

"Muy oportuna la decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en la India. Se amplían las opciones par la vacuna contra covid en México.

"Con la autorización de emergencia de Covaxin nuetro país cuenta a partir de hoy con seis vacunas aprobadas contra covid-19", escribió el funcionario federal.

La vacuna Covaxin es fabricada por la empresa farmacéutica india Bharat Biotech.

Cabe recordar que apenas unas horas antes del anuncio de Ebrard, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, señaló que podrían empezar a usar las 100 mil vacunas donadas por India que mantenía almacenadas, tras la autorización este martes del organismo regulador sanitario de México para su uso de emergencia.

Con el anuncio, la Cofepris se convierte en el primer orgno regulador de fármacos de categoría internacional en dar el visto bueno a esta vacuna contra el virus.

Te puede interesar