Aprueba San Pedro fondo económico por 125 mdp

Jair Ibarra
24 de Marzo 2020, 20:48 horas.
Aprueba San Pedro fondo económico por 125 mdp

Foto: Jair Ibarra

El Cabido también avaló el otorgamiento de apoyos en materia de impuestos, derechos, multas y recargos municipales para enfrentar la contingencia por COVID-19

San Pedro.- Ante la contingencia por el COVID-19 en San Pedro, el Cabildo aprobó realizar una serie de exhortos al Presidente de México y al Gobierno del Estado, además de crear un fondo para hacer frente a la pandemia. 

Uno de los exhortos dirigido a la Federación señala que se deben de llevar a cabo una serie de medidas urgentes  entre las que señalan apoyos extraordinarios en impuestos, así como el pago de servicios como la energía eléctrica y servicio de agua. 

"Queremos hacer esta petición a la autoridad Federal para que se dé este apoyo a la ciudadanía y a los negocios y empresas que brindan trabajo, se puede apoyar con exentar el pago de la luz y el agua así como la devolución del Impuesto de Valor Agregado y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. 

"Esto ayudará a recuperar la economía que se está viendo afectada además de darle un incentivo a la gente" indicó Miguel Treviño.

Agregó que determinarán una bolsa de 125 millones de pesos para hacer frente al COVID-19

"Hoy hacemos la creación de un fondo de emergencia de cien millones de pesos para atender la contingencia del Coronavirus, mismo que se integrará con recursos públicos.

" Con la creación del fondo de emergencia, se aprobó el otorgamiento de apoyos en materia de impuestos, derechos, multas y recargos municipales, tales como condonaciones, bonificaciones y descuentos, cuyo monto acumulado se estima en 25 millones de pesos.

"Los 100 millones serían aplicados en las acciones que emprenda el municipio directamente o en conjunto con los sectores público, privado y social, en materia de asistencia social, salud, seguridad y las que correspondan para atender oportunamente la emergencia en la población del municipio y al interior de la administración pública, a partir de la prevención, la atención y el control del contagio del COVID-19", agregó el alcalde de San Pedro.

Los exhortos y la creación del paquete económico fue aprobado por los integrantes del Cabildo de San Pedro.