Aprueba SP unificación de lotes en Sierra Madre

Jair Ibarra
11 de Febrero 2020, 19:32 horas.
Aprueba SP unificación de lotes en Sierra Madre

Foto: Jair Ibarra

Durante la sesión de Cabildo, los regidores no aprobaron ninguna construcción o modificación de uso de suelo

San Pedro Garza García.-Con 11 votos a favor y cuatro en contra, el Cabildo de San Pedro aprobó dos dictámenes en los que se pedía la unificación de lotes en la zona de la Sierra Madre.

La petición realizada por los propietarios de Desarrollo inmobiliario "La Sierrita", señala en un primer expediente NFSR-31484/2019 donde se pide la unificación de tres lotes para quedar uno solo de más de 1,803, 606, 290 metros cuadrados ubicado en la avenida Pedregal del Valle y Camino de uso común privado, en la Sierra Madre, pegado al Parque Nacional Cumbres.

"Se pide la aprobación de esta fusión de tres lotes a uno para que se pueda tener mayor facilidad, es una zona de baja densidad y tienen ciertos lineamientos que se debe de respetar.

"Ya se hicieron los análisis y es viable que se pueda llevar a cabo esta unificación, se cumple con lo establecido", indicó el Regidor Eduardo Armando Aguilar.

Otro expediente que se aprobó fue el señalado NSFR-31486/2019  el cual se busca que se unifiquen dos terrenos para quedar a uno de 85,041.847 metros cuadrados ubicado en calle Santander 288 y Camino de Uso Común Privado en la colonia Bosques de San Ángel, Sector Palmillas, colindante con la Sierra Madre.

"Esta unificación se da a petición del propietario, no se estará invadiendo bola zona de la Sierra Madre donde está el Parque Nacional Cumbres, ese está prohibido que se haga alguna modificación  en dicha zona" indicó el regidor Águilar.

Las solicitudes fueron aprobadas por mayoría de los regidores con 11 votos a favor y cuatro en contra de los regidores Ernesto Javier Chapa, Karla Flores, Juan Gabriel Ramírez y Brenda Tafich Lankenau, quienes señalaban que se necesitaba más estudios de los expedientes y de las zonas.