Aprueban convocatoria para nombrar titular de CEDH

Fabricio Gallegos
10 de Julio 2020, 17:04 horas.
Aprueban convocatoria para nombrar titular de CEDH

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Diputados aprobaron el dictamen que da a conocer reglas y requisitos para designar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Monterrey.- La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas aprobó de manera unánime la convocatoria para designar al próximo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Tras una discusión que se prolongó durante tres horas en la que se analizaron los términos de la convocatoria, los diputados aprobaron el dictamen que da a conocer las reglas y requisitos para poder ser partícipes de dicho proceso.

Noticia Relacionada

La tarde de este viernes los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas presentaron el documento con sus reglamentos y requisitos para llevar a cabo el proceso de selección.

Itzel Castillo, diputada del PAN,  en su función de secretaria de la Comisión fue la encargada de leer el proyecto de convocatoria para designar a la persona que será el o la nueva titular de la CEDH en Nuevo León,  por un lapso de 4 años.

Nota relacionada..Inaugura San Pedro centro contra adicciones

“La persona titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos será elegida por el monto de las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura del honorable Congreso del estado de Nuevo León, mediante un procedimiento de consulta que implica que será transparente, de máxima publicidad y se apegará a los términos y condiciones que determine la ley y la presente convocatoria”

“Las personas que sean objeto de la propuesta deberán de cumplir los requisitos para ser titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León”, indicó la diputada del PAN.

Nota relacionada..Dedican mural a doctora; falleció por covid

Una vez leído el proyecto de la convocatoria, inicio su análisis, donde por más de 3 horas mantuvo a los legisladores revisando requisitos y términos en que los futuros aspirantes podrán llevar a cabo el proceso de selección.

Al ser analizados y revisados los distintos puntos que los legisladores expusieron durante la comisión, se dio paso a la votación, donde fue aprobada de manera unánime, dando paso a su votación este próximo 14 de julio en sesión extraordinaria en el pleno del Congreso.

Te puede interesar