Aprueban cubrebocas sea obligatorio en San Nicolás

Redacción ABC
22 de Febrero 2021, 19:17 horas.
Aprueban cubrebocas sea obligatorio en San Nicolás

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

San Nicolás modifica el Reglamento del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica y el cubrebocas es obligatorio en espacios públicos e interiores

San Nicolás.- El municipio de San Nicolás de los Garza probó modificar el Reglamento del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica para hacer obligatorio el uso de cubre bocas en espacios públicos como establecimientos, centros de trabajo y en el transporte urbano.

En sesión ordinaria de Cabildo por zoom, Amparo Lilia Olivares, presidenta de la Comisión de Gobierno y Reglamentación presentó el dictamen para adicionar las faltas y sanciones previstas por el reglamento.

El acuerdo aprobado, será enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, para que entre en vigor.

La propuesta modifica los artículos 39 y 45, para que sea obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos e interior de establecimientos ya sean de comercios, industria o servicios.

image

Así, establecen sanciones correspondientes a quien infrinja a lo señalado a la presenta modificación, aunque el municipio no especificó cuáles serían las sanciones.

También aplicarían el reglamento en cualquier centro de trabajo, en transporte público o privado.

Indican; "Artículo 39, Fracción VIII: El no portar cubre bocas en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sean de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público o privado de pasajeros o de carga".                                                                     

Te puede interesar