Aprueban diputados campaña antiacoso de la UANL

Fabricio Gallegos
06 de Noviembre 2019, 21:33 horas.
Aprueban diputados campaña antiacoso de la UANL

Foto: Archivo

Apoyan legisladores que se promueva combatir ese tipo de conductas

Monterrey.- Diputados locales coincidieron en que la campaña en contra del acoso, lanzada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), es una buena medida para evitar ese tipo de casos en la Máxima Casa de Estudios.

Francisco Cienfuegos, Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local, indicó que es bueno difundir este tipo de campañas para beneficio de la comunidad estudiantil.

"Lo vemos muy positivo, creo que todos en medida de lo posible en el mismo Congreso se ha hecho, que la Universidad que es un nicho importante de personas se difundan este tipo de programas que son en beneficio de la comunidad", declaró Cienfuegos.

El diputado panista, Carlos de la Fuente, señaló que su grupo legislativo está en contra de cualquier acto que atente contra la moral o la vida de cualquier mujer por lo que consideró que la campaña de la UANL es una medida que beneficia.

"Es bueno, es muy bueno, sobre todo por las manifestaciones que han venido teniendo algunas alumnas de la universidad y que no podemos permitir que haya este tipo de acciones", indicó el panista.

Por separado el líder de la bancada de Morena, Ramiro González, afirmó estar de acuerdo con las campañas preventivas que están llevando a cabo en la universidad e incluso destacó que  su grupo legislativo presentó la propuesta de la Ley Olimpia donde también se beneficia a las mujeres que son expuestas a través de las redes sociales al difundir imágenes de carácter sexual sin su consentimiento.

"Todos nos sumamos en una estrategia en combate al acoso, en combate a los feminicidios, insisto debemos de avalar una estrategia en conjunto y como sociedad sumarnos a esa buena acción de la universidad de Nuevo León", expresó González.

Monterrey CNDH