Aprueban integrar organismos descentralizados

Luis David Rodríguez
20 de Mayo 2020, 14:54 horas.
Aprueban integrar organismos descentralizados

Foto: Especial

La Comisión de Tercera Hacienda del Congreso Local aceptó la solicitud del ayuntamiento de San Nicolás, para que los organismos se integren al Seguro Social

Monterrey.- La Comisión de Tercera Hacienda del Congreso Local aprobó por unanimidad la solicitud del Ayuntamiento del municipio de San Nicolás, de integrar a diversos organismos descentralizados.

En el debate virtual de aproximadamente 15 minutos entre la Comisión y el Desarrollo de Hacienda Municipal, se decidió que dichos organismos podrán incorporarse voluntariamente al régimen del Seguro Social, dándole a los trabajadores y derechohabientes servicios médicos y de seguridad social.

Entre los beneficiados están la Administración Pública de San Nicolás de los Garza, el Instituto de Planeación Municipal, el Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural y el Instituto de Cultura Física y Deporte, y de futuros organismos descentralizados.

Celia Alonso, diputada de Morena, propuso integrar dos párrafos al texto original para enriquecer y aclarar más el sentido del dictamen, mismos que ya fueron avalados por la Oficialía Mayor.

"Se me hace una iniciativa muy noble. Lo que vaya encausado para beneficio de la sociedad, soy una de las primeras diputadas para apoyar ese tipo de iniciativas.

"Nosotros queremos agregar, en esta iniciativa, que se pusiera el número en recuadro de trabajadores de cada institución en el que se va a beneficiar su sueldo mensual, así como el número de nóminas y la participación que se daría en porcentajes. Sería importante para que quede bien establecido y sin lugar a dudas", indicó.

Con esto, la solicitud del Ayuntamiento de San Nicolás fue aprobada por la Comisión y pasará al pleno para ser aprobada o rechazada.