Aprueban reglas para medios en precampañas

Noé González
19 de Noviembre 2020, 13:36 horas.
Aprueban reglas para medios en precampañas

Foto: CEE / YouTube

Comparte en icono icono icono

La Unidad de Comunicación Social de la CEE vigilará la difusión de mensajes políticos de precampañas en los medios de comunicación rumbo a elecciones 2021

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, aprobó las reglas para el monitoreo de transmisiones de las precampañas y campañas electorales en los medios de comunicación de la entidad para las elecciones del 2021.

En este sentido, la autoridad electoral estatal aprobó también el catálogo de medios participantes que serán los encargados de la difusión de mensajes electorales en los comicios del próximo año y por tanto, estarán en el ojo del instituto en los próximos meses.

Las nuevas reglas aprobadas, buscan otorgar el mismo tiempo para promocionarse a todos los políticos que competirán por un cargo el próximo año y evitar a toda costa una competencia manipulada en el que un candidato tenga mayor aparición que otro.

El monitoreo de medios, estará a cargo de la Unidad de Comunicación Social, perteneciente a la comisión electoral del estado, la cual será la encargada de informar al Consejo General de la CEE, así como a la ciudadanía.

El tratamiento que lleven los partidos políticos mientras se posicionan en el votante a través de los medios, estará vigilado y regulado con el fin de evitar malas prácticas de difusión política.

En esta ocasión, las precampañas en el estado iniciarán el 20 de noviembre y durarán hasta el 8 de enero.

Las campañas electorales tendrán una duración de tres meses, desde el 5 de marzo hasta el 2 de junio de 2020.

El proceso electoral en la entidad inició el 7 de octubre, y concluye el próximo 31 de diciembre de 2021.

En estos comicios, Nuevo León renovará la Gubernatura, el Congreso local y las alcaldías de los 51 municipios.

Te puede interesar