Aprueban tiempos en medios a partidos políticos

Fabricio Gallegos
13 de Octubre 2020, 17:56 horas.
Aprueban tiempos en medios a partidos políticos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La iniciativa de un acuerdo para dar un tiempo asignado a partidos políticos en radio y televisión fue aprobado por unanimidad

Monterrey.- En sesión extraordinaria la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo para la asignación de tiempos en medios de comunicación a partidos políticos.

La tarde de este martes el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, presentó la iniciativa que se contempla llevar a cabo durante este proceso electoral para otorgar espacios en radio y televisión a los distintos partidos políticos en Nuevo León.

"Se garantizará el acceso a los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes los tiempos que les corresponden en radio y televisión, tanto en los procesos electorales federales como locales, en caso de coincidencia entre las distintas etapas de los mismos", declaró el consejero electoral, Carlos Alberto Piña.

image

"La asignación del tiempo en el ámbito local será de 11 minutos para precampaña, 9 minutos para la intercampaña y 15 minutos de campaña, los promocionales podrán tener una duración de 30 segundos, uno o dos minutos sin fracciones", indicó el consejero de la CEE.

Una vez leído el proyecto para designar los tiempos en radio y televisión a los distintos partidos políticos, se llevó a cabo la votación entre los consejeros y presidente de la CEE, donde se aprobó de manera unánime el proyecto de espacios para radio y televisión en el proceso electoral.

Otro de los puntos que se aprobaron en la sesión de la CEE fue el proyecto relativo a la integración del Comité Técnico Asesor del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (COTASIPRE).

El proyecto fue votado y aprobado por unanimidad para designar a 5 consejeros técnicos del COTASIPRE.

Una vez que se presentaron y aprobaron ambos puntos en la orden del día se dio por terminada la sesión extraordinaria de la CEE.

Te puede interesar