Arca Continental reporta aumento en flujo de caja operativo

Oneida Tovar
16 de Julio 2021, 21:57 horas.
Arca Continental reporta aumento en flujo de caja operativo

En el segundo trimestre de 2021, la empresa Arca Continental reportó un aumento de 14.1 por ciento en su flujo de caja operativo. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La empresa confirmó que el escenario para este año luce favorable pues en la comparación los ingresos superan los de 2020.

México.- En el segundo trimestre de 2021, la empresa Arca Continental reportó un aumento de 14.1 por ciento en su flujo de caja operativo (EBITDA), en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa confirmó que el escenario para este 2021 "pinta" favorable, pues hasta junio de 2021 su EBITDA (indicador financiero que busca concretar las ganancias) alcanzó los 9 mil 399 millones de pesos, a comparación de los 8 mil 235 millones de pesos registrados en el 2020.

Nota relacionada...Rompen récord retiros por desempleo en Afores

Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental confirmó las ventas y la tendencia positiva pese a la pandemia por covid-19.

"Como resultado de nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, generando sólidos resultados con ventas y EBITDA creciendo 6.7 y 14.1 por ciento, respectivamente", dijo.

Además, la utilidad neta en este periodo se ubicó en 3 mil 130 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 34 por ciento contra el mismo periodo del año pasado, según datos otorgados por Arca.

Por su parte, el costo de ventas en el segundo trimestre de 2021 aumentó 5.9 por ciento principalmente por el incremento en el volumen de ventas y parcialmente compensado por el efecto de tipo de cambio del dólar y el sol peruano, mientras que el flujo de efectivo neto de operación alcanzó los 13 mil 619 millones al cierre del mes de junio de 2021.

Finalmente, la inversión en activos fijos en el periodo fue de 2 mil 381 millones, destinada principalmente a inversiones en el mercado con envases retornables, equipo de frío y capacidades de distribución.

Te puede interesar

Películas y series que puedes ver este fin de semana

Covid-19 en México: Se confirman 12 mil 420 casos en 24 horas

  

Te puede interesar